miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA SEMANA SANTA EN HUÉSCAR

La semana santa aquí es de las más antiguas de la provincia y está declarada de Interés Turístico Nacional, ya que en esas fechas acude mucha gente para poder disfrutar de las diferentes misas y procesiones o simplemente a vivir la emoción oscense. En Huéscar la Semana Santa empieza el Viernes de Dolores con la procesión de las "Campanillas" y termina con la bajada de las Santas Alodía y Nunilón, el Lunes de Pascua.
 A los niños(y a los mayores) les encanta puesto que los nazarenos dan caramelos y chupa-chups,una curiosa tradición.
Caídas
-La procesión más vista y popular es la del Viernes Santo por la mañana. En ella se encuentran en la Plaza Mayor las imágenes del Nazareno(Cofradía del Cristo) y la de la Verónica(Cofradía de San Juan) y se llevan a cabo las "caídas".
Es un espéctaculo digno de contemplar. 
-La procesión más curiosa, es la de los Descalzos del Martes Santo. En ella los penitentes van de negro y cargan con cruces, con cadenas en los pies o van atados de manos, y todos van descalzos por promesas o por penitencia.No se dan caramelos.
Virgen de la Soledad
-La procesión más solemne es la del Santo Entierro(Cofradía del Santo
Sepulcro),el Viernes Santo por la noche.
-Otra procesión que podemos destacar es la de la Soledad,del Sábado Santo. La Soledad es probablemente la Virgen que más devoción levanta entre los oscenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario